Alcances del Perfil Profesional - EETN1-R.Tala

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Educación > Tecnicaturas Nivel Medio > Técnico en Gastronomía


El Técnico en Gastronomía podrá desempeñarse en organizaciones públicas, privadas o propias de ámbitos nacional, provincial y municipal. Llevará adelante tareas vinculadas con el diseño, organización y gerenciamiento de emprendimientos gastronómicos. Como también podrá intervenir en los procesos de elaboración de alimentos y bebidas para hoteles, restoranes, comedores, servicios de comidas rápidas, parrillas, servicios de catering, servicios de comidas en transportes aéreos, marítimos y terrestres.

Competencia General

    • Intervenir en forma directa o indirecta en la organización, programación, ejecución y control en todo lo referente a un negocio gastronómico tanto a nivel gerencial como en los procesos de elaboración, en las empresas públicas y/o privadas, o en las entidades gubernamentales y no gubernamentales.

    • Generar su propio emprendimiento gastronómico.

    • Promover el uso de normas de bioseguridad higiénico-sanitarias, teniendo en cuenta la manipulación de alimentos.

    • Desempeñarse con ética profesional.



Áreas de Competencias

    • Diseñar, organizar y/o crear emprendimientos gastronómicos teniendo en cuenta el entorno social, cultural y económico, a nivel general y específico para su correcto encuadre y desarrollo.

    • Generar eventos gastronómicos en todos los niveles de prestaciones públicas y privados, hoteles, restoranes, comedores, servicios de comidas rápidas, parrillas, servicios de catering, servicios de comidas en transportes: aéreos, marítimos y terrestres.

    • Intervenir en forma directa o indirecta en los procesos de elaboración de alimentos y bebidas para servicios gastronómico en hoteles, restoranes, comedores, servicios de comidas rápidas, parrillas, servicios de catering, servicios de comidas en transportes: aéreos, marítimos y terrestres.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal