Instructorado F.P. - Promoción 2016 - Noticias - EETN1-R.Tala

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instructorado F.P. - Promoción 2016

Publicado por en Noticias ·

Finalización de la capacitación de “Instructor de Formación Profesional”

Siguiendo la línea de los últimos años, nuestra escuela ha sido sede por cuarto año consecutivo, de la Formación de “Instructores de Formación Profesional”.

En esta oportunidad nuestra provincia contó con dos sedes, una en nuestra Institución cuyo dictado estuvo a cargo de los formadores María Laura González y Gabriel Hernández  y la otra en la E.E.T. N°4 de la ciudad de Paraná a cargo de Luis Enrique Marcantoni y Mariano Asmis.

A esta capacitación concurrieron docentes que se desempeñan en Centros y Anexos de Formación Profesional, Escuelas Técnicas y Escuelas Agro Técnicas de toda la provincia. Esta ofrece una formación didáctica pedagógica basada en una metodología de enseñanza y aprendizaje que emplea la formación profesional. Con una duración de 288 horas reloj, los docentes debieron concurrir los viernes y sábados comprendidos entre los meses julio y diciembre.

Nuestra Institución ha sido sede de la primera formación de instructores que se dictó en el país, en el año 2013, brindada por la D.E.T.P - C.G.E. - E.R. (Dirección de Educación Técnico Profesional – Consejo General de Educación – Entre Ríos) y que sirvió de modelo a ser replicado en todo el territorio nacional. De los primeros instructores, sobre un total de 44, fueron seleccionados 14 y se los formó como Instructores Formador de Formadores.

Debe destacarse que los Instructores de Formación Profesional brindan en las distintas instituciones de la modalidad cursos de capacitación en distintos oficios que van desde los más blandos como lo son: Operador de Informática para la Administración y Gestión, Organizador de eventos, entre otros hasta los más duros como lo son: Tornero, Albañil, Electricista de inmuebles, Cocinero, Modisto/Modista, entre otros, con el claro objetivo de la formación para y en el trabajo en cortos periodos de tiempo.

El sábado 03 de Diciembre de 2016 culminó la cuarta etapa de Formación de Instructores, con 25 egresados en la localidad de Rosario del Tala y 24 en la ciudad de Paraná, a la que concurrieron docentes de diferentes puntos de nuestra provincia, cursando los días Viernes y Sábados en un total de  8 horas diarias en 32 encuentros.

Sede: Rosario del Tala - E.E.T. Nº 1 "Dr. O. Magnasco"
Equipo de Trabajo
Instructores Formadores: María Laura González, Gabriel Hernández
Coordinador: Gustavo Albornoz
Administrativa: Hilda Giupponi



Sede: Paraná - E.E.T. Nº 4 Anexo de Formación Profesional
Equipo de Trabajo
Instructores Formadores: Luis Enrique Marcantoni, Mariano Asmis
Coordinador: Daniel Duran
Administrativa: Mariela Musuruana

Por este medio, saludamos a los nuevos instructores de Formación Profesional y celebramos el avance continuo de la F.P. en nuestra provincia.

Compartimos publicación de la página de la E.E.T. Nº 4 Anexo de Formación Profesional




sin comentarios


Regreso al contenido | Regreso al menu principal