Finalizó Expotécnica 2014 - Noticias - EETN1-R.Tala

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Finalizó Expotécnica 2014

Publicado por en Noticias ·

Se llevó a cabo la cuarta Expo Técnica, edición 2014, de la Modalidad Técnico Profesional organizada por nuestra institución, donde se hicieron presentes treinta y dos instituciones con la presentación de diversos trabajos.

La consigna fue que las distintas Escuelas Técnicas, Agro-Técnica y Centros de Formación Profesional de la Provincia  expusiesen trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo y que los mismos surgieran, en lo posible, como proyectos integradores de la/las especialidades con que cuenta su institución representada.

El evento se llevó a cabo los días 9 y 10 de Octubre, donde se presentaron 32 stand de las instituciones visitantes y los propios de nuestra institución, haciendo un total de más de 35 propuestas.

También se le sumaron numerosas charlas técnicas, a lo largo de las dos jornadas, con temáticas tales como: "Seguridad e Higiene en la Construcción" "Tecnología de Vehículos Eléctricos", "La práctica de laboratorio de Física", "Primeros auxilios y RCP", "La Física como carrera para el futuro", "Energías Renovables", entre otras.

Las mismas fueron dictadas por especialistas que quisieron estar presentes en esta prometedora propuesta tales como: el Ingeniero Civil en la Universidad Nación de Córdoba "Pablo Pessacq"; la Coordinadora de la Carrera de Enfermería, Prof. Esmeralda Quiroga; el Ingeniero Electromecánico Guillermo Magallan; el Ingeniero Electromecánico, en Seguridad e Higiene Juan Carlos Issola y prestigiosos Ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La organización de la "Expo Técnica Tala" brindó a todas las delegaciones, como en los años anteriores, las comidas en forma gratuita y, junto con la Municipalidad, se les otorgó lugares de hospedaje ya sea en los albergues para deportistas con que cuenta la ciudad como en la residencia estudiantil de la Escuela.

En las noches de ambos días la EET Nº1 Osvaldo Magnasco organizó, para las delegaciones y el público en general, espectáculos musicales en el patio del establecimiento con prestigiosos artistas entrerrianos dando así el marco adecuado para el cierre de cada día de arduo trabajo.

La "Expo Técnica Tala 2014" fue declarada de interés educativo  por Resolución Nº 3649/14 del Consejo General de Educación.









Queremos agradecer a todas las instituciones educativas, empresas, comercios locales, artistas, directivos, alumnos, exalumnos, docentes, preseptores, personal administrativo, ordenanzas, cocineros, integrantes de la comisión, centro de estudiantes, formación profesional, maestros de taller, cooperadora, asociación de exalumnos, público en general y a todos los que acompañaron al gran esfuerzo que se necesita para la concreción de nuestra hermosa expotécnica.

Simplemente GRACIAS A TODOS.



Ir a galería de Imágenes





1 Comentario
Voto medio: 115.0/5
Luis E. Marcantoni
2014-10-13 13:36:38
Como docente de esta institución me siento muy orgulloso de la expotécnica la cual ya es un éxito y una hermosa fiesta educativa, mis felicitaciones a todos los que fueron partícipes para que se lleve a cabo tremendo encuentro.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal