Instructorado F.P. - 1º Capacitación de Instructores (07/2013 al 06/2014) - EETN1-R.Tala

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Educación > Formación Profesional > Historico

En nuestra Insitución se dió inicio al primer Instructorado de Formación Profesional para la provincia de Entre Ríos.

El trayecto formativo para la formación de instructores de F.P. (Formación Profesional), diseñado para desarrollarlo como primera instancia con un cupo limitado y seleccionado de docentes que se desempeñan en los Centros y Anexos de Formación Profesional de la provincia de Entre Ríos tiene varias particularidades que tienen que ver con las necesidades Jurisdiccionales, con las características de los participantes, manteniendo los principios de la Formación Profesional, su metodología, los principios y criterios pedagógicos que potencian los procesos de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de currícula basada en competenciaas, definidas por la provincia de Entre Ríos.


En la jornada de inicio se resaltó la relevancia histórica para la formación inicial de instructores de la Formación Profesional y que es el primero que se implementa a nivel nacional en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058.

El Instructorado de FP se extenderá por el término de ocho (8) meses con encuentros de 16 hs. reloj los viernes y sábado con  una  frecuencia de cursado quincenal.

Estuvieron presentes: El Intendente Municipal, Sr. Oscar Orlando Rossetti; el Licenciado Claudio Salatino en representación del Director Ejecutivo del INET Lic. Eduardo Aragundi;  el Profesor Hugo De Bueno como secretario general de la AMET y miembro del CONETyP; la Directora Departamental de Escuelas, la Supervisora del Nivel; el Director de Educación Técnico Profesional  Profesor Humberto Javier José; la Rectora de la E.E.T. Nº 1 "Dr. O. Magnasco" Profesora Adriana Jacquier y el Vice-rector de la E.E.T. Nº 1 "Dr.O.Magnasco"  Carlos Sarlinga.

Finalizó 1º Capacitación de Instructores de Formación Profesional

El día 14/06/2014 culminó la capacitación de los primeros Instructores de Formación Profesional de la Provincia de Entre Ríos, la cuál se llevó a cabo en nuestra institución.


Este curso es un trayecto formativo destinado a la formación didáctica y pedagógica específica para Formación Profesional, con un enfoque de formación por competencias, que comprende Módulos destinados al rol docente, la modalidad de enseñanza y evaluación, aspectos organizativos y gestionales de los centros, con una metodología diseñada específica para ello.

Ampliar


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal